Seleccionar página

Antes de que te hayas dado cuenta, habrá llegado el verano y se te habrá hecho tarde para poner a punto tu piscina. Por eso, desde Meryva queremos avisarte con antelación para que comiences a prepararte desde ya para la mejor época del año.

¿Qué debes hacer para que cuando llegue el buen tiempo tengas la piscina lista? ¿Por dónde debes empezar? En este artículo, te traemos unos sencillos consejos sobre cómo preparar tu piscina para el verano:

Comprueba el estado general de tu piscina 

Sobre todo las paredes y el fondo del vaso. Las paredes no deben estar ásperas por corrosión o incrustaciones de sal, ni tampoco gelatinosas. También debes comprobar que no se han producido grietas, dilataciones o pérdidas de humedad.

Revisa el nivel de cloro y pH

Si has llevado a cabo un tratamiento de invierno de piscina, es posible que el nivel de cloro sea elevado. Si el cloro está alto, debes retirar las pastillas y dejar que el cloro se evapore durante unos días. Si tienes una piscina de cloración salina, debes comprobar la concentración de sal.

¿Tienes algas? 

En este caso, lo mejor es contactar con especialistas para que te recomienden el mejor tratamiento. Si tus niveles de cloro y pH son correctos, esto no debería pasarte.

Comprueba el estado de la arena del filtro

Remuévela con la mano. La arena debe estar suelta y no tener trozos sólidos ni restos de grasa. Si la arena se encuentra apelmazada, la opción ideal es sustituirla.

Limpia todas las hojas y los filtros

Y los cestillos de la bomba y los skimmers. Asegúrate de que no hay nada roto. Si tienes un sistema de cloración salina, revisa también la célula cloradora y límpiala de cal. También debes revisar la sonda medidora del pH y el circuito de agua al completo.

Limpia la piscina a fondo

Una vez que has llevado a cabo una buena inspección de tu piscina para verificar que todos sus elementos están en buen estado, toca limpiarla a fondo. Recoge la lona y saca el limpiafondos manual o automático. Limpia el fondo y las paredes, pero también asegúrate de limpiar bien los filtros y las bombas.

Llena tu piscina y comprueba el pH

¿Y el último paso? Tras llenar la piscina y comprobar el pH, es hora de preparar una barbacoa y mandar un mensaje a tus amigos para celebrar la puesta a punto de la piscina. Cualquier motivo es bueno, ¿no?

Cuida tu jardín

Y para rematar, no hay nada como tener un jardín bien cuidado alrededor. Para conseguir esto, puedes utilizar un cortacésped automático que haga el trabajo de forma autónoma y te proporcione un resultado impecable.

En Meryva te ayudamos a preparar tu piscina para el verano

Recuerda que en Meryva ofrecemos servicios de reformas de piscinas e instalación de piscinas. De hecho, tenemos hasta un servicio urgente de averías de piscinas, calibración de maquinaria de cloro y pH, detección de fallos y averías, resolución de problemas con equipos de electrolisis salina, y todo lo que necesites para que este verano disfrutes de la piscina perfecta. Si tienes alguna pregunta… ¡Llámanos!