Con estos consejos que te vamos a dar a continuación podrás mantener fácilmente tu maquinaria en perfecto estado durante años, alargando así su vida al máximo y rentabilizando tu inversión.

CONSEJOS PARA QUE TU MAQUINARIA DE JARDINERÍA DURE MÁS

  • Compra marcas fiables
    Las grandes marcas se esfuerzan por crear productos de calidad y duraderos con un mantenimiento básico. A largo plazo, saldrás ganando.
  • Lee y sigue el manual de instrucciones
    Este paso es el más frecuentemente ignorado por la mayoría de nosotros y, sin embargo, nos ayudará a entender las particularidades de nuestra herramienta para no incurrir en un uso indebido que la dañe. Seguir este paso nos ahorrará más de un susto en el futuro.
  • Mantén el orden
    Te aconsejamos que mantengas ordenadas tus herramientas según sean las que más usas y las que necesitan más mantenimiento.
  • Limpieza: agua y jabón para tus herramientas de plástico
    Lavar con agua y jabón después de cada uso alargará la vida de tus herramientas, especialmente si trabajas con tierra o químicos. Y por supuesto, no olvides secarlas a fondo.
  • Ojo con las herramientas y maquinarias con metal
    La mayoría de herramientas y maquinaria de jardinería tienen piezas de metal, así que cuidado con el uso en exceso de agua. Límpialas con un simple trapo levemente humedecido y de secar bien, asegurándote de que no queda humedad en la pieza al terminar. Si la suciedad está muy incrustada en la máquina te aconsejamos que utilices un aceite especial para ese menester.
  • Engrasar y afilar
    Una vez limpia, no dejes de engrasarla y afilarla. Motosierras, desbrozadoras, podadoras, cortacéspeds… todas ellas lo requieren inevitablemente.
  • Unta las piezas de metal con una buena capa de aceite o producto antioxidante y sigue estos consejos par el afilado:
    Comprueba la cuchilla para asegurarte de que no está doblada y que tiene la inclinación correcta. En el caso de que esté doblada, no intentes nunca enderezarla.
    Comprueba el equilibrio de la cuchilla una vez afilada protegiéndote con una pantalla de protección facial o gafas de seguridad.
    Aprieta la cuchilla a su perno o tuerca al par correcto al Instalar la cuchilla, para evitar que se afloje durante el uso.

EN MERYVA, HERRAMIENTAS DE CALIDAD AL MEJOR PRECIO

Como has visto, las labores de jardinería y agricultura requieren el uso intensivo de herramientas, de ahí que sea vital elegir las adecuadas, de calidad, y no descuidar su mantenimiento. Y en Meryva disponemos de todo tipo de maquinaria y herramientas para el cuidado de jardines, huertos, piscinas y trabajos agrícolas, siendo distribuidores de firmas de primera calidad a precios inmejorables.

¡No dejes de consultar nuestros descuentos en motosierras, motocultores y todo tipo de maquinaria! En esta ocasión te traemos un surtido de ofertas irrechazables, como la del robot cortacésped Husqvarna, que corta y carga solo, con navegación asistida por GPS para trabajar de forma autónoma y es de bajo nivel sonoro. Con él tendrás tu césped siempre impecable para que tú y los tuyos podáis disfrutar al máximo de él.

Y no olvides que, además, ponemos a tu disposición nuestro taller multimarcas.

Translate »