Seleccionar página

¿A quién no le interesa ahorrar en la factura del agua en los tiempos que corren? En esta ocasión te vamos a dar diez consejos para un consumo eficiente y que aproveches cada gota de agua.

  1. Revisa la colocación de las mangueras del riego por goteo.
  2. Redistribuye las especies en función del agua que necesiten, y adapta el riego a cada zona y planta. Conocer las necesidades reales de agua de tus plantas, hortalizas, césped, árboles y flores es fundamental para ahorrar agua en tu huerto o en tu jardín: el césped pueda ser regado por separado y con mayor frecuencia que las cubiertas vegetales, los arbustos y los árboles.
  3. Acota la extensión de césped, alternándolo con zonas empedradas y setos. También puedes optar por una especie de césped que requiera un menor consumo de agua para subsistir. Un sistema de aspersores subterráneos es probablemente la mejor manera de asegurarse de que el césped esté cubierto uniformemente.
  4. Trata y airea correctamente el suelo. Mantenerlo húmedo y suelto hará que no se impermeabilice y puede nutrir de ese modo las raíces de las plantas.
  5. Riega tu jardín, especialmente en primavera y en verano, durante las primeras horas de la mañana, preferiblemente entre las 5 y 10 de la mañana. Si riegas tu jardín a pleno sol o con fuerte viento, el agua se evaporará rápidamente y la eficacia del riego disminuirá.
  6. En lugar de regar durante una larga sesión continua, divide el tiempo de riego en períodos con descansos de 15 minutos entre sesión. De este modo el agua se absorberá mejor y se minimizará la escorrentía.
  7. Aprovecha soluciones ingeniosas como acumular el agua mediante depósitos de acumulación de agua y grupos de presión de bajo consumo eléctrico, que te sirva para regar tu parcela e incluso para llenar la piscina.
  8. Los cobertores de invierno para tu piscina te permiten mantener el agua en buen estado durante las estaciones en que no le des uso. De esta forma podrás aprovechar el agua para la próxima temporada sin vaciarla.
  9. Colocar un cobertor de verano reducirá la pérdida de agua por evaporación en un 70%, además de ayudar a mantener la temperatura alcanzada durante el día.
  10. Revisa periódicamente el sistema de aspersores, evitando cabezales obstruidos y líneas torcidas que puedan causar daños en el terreno y en la factura.

No olvides que en Meryva disponemos del mejor equipamiento para tu jardín y piscina: desde boquillas multichorro de alta eficiencia, sistemas de riego por goteo y emisores de bajo caudal, así como depósitos para acumulación de agua y grupos de presión de bajo consumo eléctrico.