¿Quieres ahorrar energía en tu piscina y así ahorrar en tu factura de la luz? Entonces, cambia ya tu mentalidad y elige el camino de la eficiencia energética. Las piscinas climatizadas consumen una gran cantidad de energía asociada a su funcionamiento y mantenimiento. Pero ahora, tienes la posibilidad de ahorrar energía eléctrica en casa y también de reducir las emisiones de CO2 al planeta. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

Cómo ahorrar energía en una piscina climatizada

Hoteles, comunidades de vecinos, gimnasios, instalaciones deportivas, viviendas particulares… Todas estas edificaciones pueden hacer uso de una piscina climatizada, ¿verdad? Pero esto conlleva unos gastos de agua y luz que hay que tener en cuenta.

Sin embargo, a día de hoy es posible optimizar al máximo los equipos que disponemos para que estos sean lo más eficientes posibles y nos permitan ahorrar en consumo energético. Sí, como lo lees. ¿Quieres ahorrar luz y disfrutar más a gusto de tu piscina? Te damos algunas ideas:

Usa una cubierta solar

Si tienes la piscina llena y no la estás usando, es de vital importancia usar una cubierta solar para evitar que el agua se evapore y tener que llenar la piscina de nuevo. Esta cubierta también te ayuda a mantener el agua siempre limpia y saludable. En resumidas cuentas, una idea muy sencilla de llevar a cabo para ahorrar energía. ¡Apúntala!

Apuesta por los paneles solares para ahorrar energía

Para filtrar o calentar el agua de una piscina climatizada puedes usar la clásica bomba de calor, pero la opción más económica y barata es la de instalar placas solares. ¡No te preocupes, lo sabemos! La inversión puede tener un coste elevado, pero se amortiza en MUY poco tiempo. De hecho, un kit de placas fotovoltaicas para piscinas puede conseguir que filtrar o calentar el agua no lleve ningún coste energético. Además, puedes usar estas placas para otras cosas.

Usa iluminación LED

Una forma muy fácil de ahorrar energía en casa es usar lámparas LED en lugar de las tradicionales. Si te gusta darte un chapuzón cuando es de noche, no lo dudes. Con las LED podrás ahorrar energía (y mucha). ¡Hasta en un 80%!

Realiza un buen mantenimiento de forma habitual

Mantener siempre a punto tu piscina y revisarla de forma adecuada evitará que tengas gastos extra. Y esto también te hará ahorrar energía. Por ejemplo, con un buen mantenimiento detectarás fisuras y fugas de agua, roturas, grietas en el fondo, etc. Además, disfrutarás de un agua mucho más limpia y saludable por más tiempo. 

Pide ayuda profesional

Si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu piscina y ahorrar electricidad, lo mejor es que consultes con un experto en piscinas porque cada caso es distinto. 

Nosotros, en Meryva, tenemos ya más de 20 años de experiencia dedicándonos a este sector, así que somos especialistas en ofrecerte la mejor solución para tu piscina. ¡Te asesoramos y te garantizamos resultados! ¡No dudes en llamarnos!

Translate »