¿Qué son las bombas de calor? Son dispositivos termodinámicos que se utilizan en las piscinas para conseguir una temperatura del agua perfecta tanto en invierno como en verano. Este equipo te permite disfrutar de un baño placentero esos días de sol en que el agua de la piscina está más fría. 

Por ello, las bombas de calor para piscinas son, a día de hoy, un elemento indispensable para calentar el agua, tanto en piscinas privadas como en públicas. En definitiva, si quieres sacarle el máximo partido a tu piscina (independientemente de si es verano o no), te recomendamos adquirir una bomba de calor. ¡La inversión merece la pena!

¿Cómo funciona una bomba de calor?

El mecanismo de una bomba de calor es simple. En resumen, este dispositivo aprovecha los recursos naturales para hacer su trabajo, es decir, aportar calor al agua de una piscina. Por tanto, podemos decir que se trata de una solución ecológica que, además de respetar el medio ambiente, supone un importante ahorro energético.

Las bombas de calor para piscinas capturan la energía de fuentes externas y gratuitas (entorno natural: aire, agua y suelo). En invierno, capta el calor del exterior y los transfiere a los espacios interiores para calentarlos. En verano, capta el calor de los espacios interiores y los transfiere al exterior para refrigerarlos. Además, esto significa que un 80% de la energía que se usa para calentar el agua proviene de un medio natural, y sólo el 20% de la energía restante proviene de una fuente de electricidad. 

¿Qué bomba de calor necesitas para tu piscina?

Para elegir la mejor bomba de calor para tu piscina y ahorrar energía en tu factura de la luz, debes tener en cuenta una serie de elementos importantes. Estos son:

  • Tamaño de la piscina: ¿qué volumen de agua necesitas calentar?
  • Zona donde se encuentra ubicada la piscina y altitud del territorio.
  • Dirección del viento que hay en la zona.
  • Si es una piscina enterrada, elevada o desbordante.
  • El tiempo, o los meses, en que se va a utilizar la piscina.
  • Si quieres también la opción reversible, es decir, poder enfriar el agua.

Además, antes de elegir la bomba de calor, es fundamental determinar el lugar en que se va a instalar. Cabe destacar que la instalación de las bombas de calor se puede llevar a cabo tanto en piscinas de obra nueva como en piscinas ya instaladas. Únicamente, necesitas tener en cuenta qué tipo de dispositivo te conviene más ya que existen diferentes modelos que se adaptan a diferentes espacios. 

En MERYVA podemos ayudarte con tu piscina

En Meryva, somos especialistas en piscinas y en instalación de bombas de calor y equipos. Te aconsejamos cuál es la mejor bomba de calor para tu piscina y llevamos a cabo su instalación en un santiamén. Además, también somos especialistas en la fabricación y realización de cubiertas para tu piscina, manuales, automáticas y siempre a medida. ¡Y te ofrecemos los mejores precios del mercado! ¡Pregúntanos sin compromiso!

Translate »