Seleccionar página

Ahorrar agua es esencial, haya o no haya sequía. No obstante, nos enfrentamos a una situación extrema. Las lluvias de este mes se han dejado notar en los embalses y han hecho subir las reservas hídricas, lo que ha supuesto un ligero alivio ante la gravedad de la situación. 

Sin embargo, según la AEMET, este invierno se ha registrado una reducción significativa de lluvias del 55 %, y el agua embalsada apenas alcanza el 44 %. 

Esta situación de sequía excepcional que vivimos tanto en la provincia de Málaga como en España será cada vez más frecuente como consecuencia del cambio climático. Y es que, por cada grado de aumento de las temperaturas también aumenta el riesgo de sequía, inundaciones y otros peligros naturales, como olas de calor o incendios forestales. 

El aumento de las sequías en todo el mundo, especialmente en el mediterráneo, es un hecho que no podemos ignorar. Por tanto, adoptar medidas extremas para ahorrar agua no solo es fundamental, sino que también es una medida urgente que debemos tomar ya y que está en nuestras manos.

Por esta razón, todos debemos hacer un uso muy responsable del agua que usamos. Cada gota que ahorremos, es agua que podremos utilizar mañana. 

A este respecto, desde Meryva queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a paliar los efectos de la sequía, y te recomendamos seguir estos consejos para ahorrar agua en tu piscina y en el jardín.

¿Cómo ahorrar agua en la piscina y en el jardín?

La época de piscina se acerca y, por tanto, debemos ser capaces de conseguir el máximo ahorro de agua posible al preparar la piscina para el verano. Y es que tener una piscina privada supone un importante gasto de agua, por lo que adoptar medidas para reducir su consumo es una cuestión de respeto al medio ambiente y a la situación crítica que vivimos.

Para ello, te recomendamos hacer uso de los depósitos de almacenamiento de agua que tenemos en Meryva. ¿Por qué? Pues porque de esta forma puedes aprovechar el agua de la lluvia para realizar tareas cotidianas, como limpiar, regar el jardín, etc.

Por supuesto, también es importante que cuentes con un buen grupo de presión en el jardín que también te va a servir para aumentar la presión del agua en el lavabo, ducha, inodoro o en varios electrodomésticos (lavavajillas, lavadoras, cafeteras).

Por supuesto, debes intentar mantener la piscina siempre limpia para evitar tener que vaciarla y llenarla de nuevo, y tener cuidado con la evaporación del agua (sobre todo en lugares más cálidos), para lo cual debes usar una cubierta. Además, antes de usarla, debes comprobar que no hay fugas.

Por otro lado, para ahorrar agua en el jardín y llevar un control más preciso, también puedes instalar un sistema de riego automático, así como colocar sensores de lluvia para no activar el riego cuando llueve y malgastar agua. Además, también puedes hacer uso de aplicaciones móviles que se sincronizan con tu sistema de riego y que te permiten ahorrar hasta un 50 % de agua.  

En Meryva, te ayudamos a ahorrar agua

En Meryva, somos plenamente conscientes de la grave situación de sequía en la que nos encontramos y queremos hacer todo lo posible para concienciar a las personas y ayudar a reducir el consumo de agua. Por esta razón, en este mes te ofrecemos un fantástico descuento en grupos de presión y en depósitos de almacenamiento de agua. ¡Ya no tienes excusa para ahorrar agua en casa!